Xavier Sala – 16/05/2017 – Cassà de la Selva
Un año más, como ya es habitual, la Sociedad de Cazadores de Cassà de la Selva (Gironès) ha organizado una redada de basura en Les Gavarres, con el fin de tener unos bosques más limpios de desechos.

La tarea consiste en recoger todo aquello que personas incívicas y mal educadas tiran al bosque en lugar de llevarlo al punto limpio. Una vez recogido, se separan e identifican los residuos para reciclar lo que se pueda y llevar al vertedero lo que no se pueda reciclar.
En la recogida de desechos organizada por la sociedad de cazadores colaboran vecinos, excursionistas, agricultores, ADF's y simpatizantes y ha sido apoyada por el Ayuntamiento. Cabe destacar que cada año se sacan unas cantidades muy elevadas de residuos (vertidos sin control ni permiso; normalmente escombros de obra, botellas, papeles y plásticos) y que muchas veces cuesta mucho sacarlas, ya que están ubicadas en lugares de difícil acceso. Sin embargo, este año se han sacado menos toneladas que el pasado año pero todavía falta una fuerte dosis de sensibilización ambiental a una parte de la sociedad.
Así pues, actuaciones como estas, encabezadas por cazadores y seguidas por otras entidades muy bien coordinadas y organizadas entre sí, hacen que tengamos un entorno mejor!