Actualidad

Nueva movilización ahora en las tierras de Poniente

Isaac Pujols – Lleida – 09/09/2023

Más movilizaciones de los cazadores.

Las reivindicaciones del colectivo cazador, iniciadas por la Plataforma de Gossers de Catalunya una semana antes del inicio de temporada de caza general en Cataluña (03/09/2023) anunciando un paro de cacería todavía avanzan.

Así pues la semana pasada, la movilización se celebró en la Cataluña central (noticias), haciendo una marcha de vehículos de cazadores, la mayoría con sus correspondientes remolques, que fue desde Manresa a Terrassa y viceversa, reuniendo unos 130 vehículos.

Hoy toca en Poniente

Hoy sin embargo ha tocado en Lleida, y desde Cubells ha habido una buena concentración de cazadores que acto seguido han salido en marcha pasando por Artesa de Segre, Ponts y regresar a Cubells con más de 200 vehículos de cazadores.

Estas movilizaciones tienen por objetivo demostrar al Gobierno que el colectivo cazador se siente desatendido y perseguido por una legislación, unas normas, una burocracia y unos importes de sanciones que ahogan cada vez más al colectivo, haciendo inviable poder llevar a cabo la actividad cinegética con garantías. En este sentido, corre el siguiente manifiesto lectura mani

La Federación en contra

Por su parte, la Federación Catalana de Caza continúa sin apoyar las reivindicaciones de la Plataforma de Perreros, lo que está generando un profundo descontento del colectivo hacia la gestión de la entidad sobre la defensa de sus intereses.

En el marco de este paro indefinido se irán haciendo actos en diferentes territorios para dar a conocer el problema a la sociedad ya que, según comentan los cazadores participantes, los medios de comunicación públicos no se hacen eco.


Deja un comentario

MussapPublicidad