Edu Melero – Cardona – 01/10/2023
Dos nuevas marchas lentas de cazadores
Cazadores y cazadoras de Cataluña vuelven a reivindicarse este fin de semana con dos actos en los dos extremos del territorio catalán.
Ayer sábado, la Asociación de Perreros de Cataluña convocó una marcha lenta en Tarragona donde participaron más de 600 vehículos, que colapsaron la ciudad. Salieron del aparcamiento del Nàstic y desfilaron por la avenida Andorra, la rambla Lluís Companys, la rambla Nova y el balcón del Mediterráneo hasta llegar al centro de la ciudad.
Hoy domingo, la marcha se ha celebrado en Girona con la participación de más de 350 vehículos que han desfilado desde el aparcamiento del pabellón de Fontajau hasta La Jonquera con un ambiente festivo.
El conseller Mascort no escucha
El paro cinegético iniciado hace ahora justo un mes (03/09/2023) continúa sin recibir respuesta del Gobierno a pesar de los diferentes actos y movilizaciones que la Asociación de Perreros ha ido realizando.
En este sentido, Agrupcat presentó una carta dirigida al MHP Pere Aragonès AGRUPCAT_MHP para exponer los problemas que sufren los cazadores y dejar constancia de que ni el conseller Sr. Mascort ni la directora general, la Sra. Sanitjas, quieren sentarse a escuchar las peticiones de este colectivo.
Por su parte, el PSC se adelanta al resto de partidos y cita a Agrupcat en el Parlament este próximo día 5 de octubre para tratar el problema cinegético derivado de la normativa gubernamental que ha propiciado este paro cinegético. Junts per Catalunya hace lo mismo y los convoca a continuación. En las reuniones, la junta de Agrupcat ha pedido que también esté el Sr. Sergi Rodríguez, presidente de la Asociación de Perreros de Cataluña, como representante de la parte convocante del paro y, por tanto, con quien en última instancia se deben negociar los cambios normativos que pueden llegar a desencallar el conflicto.
Todos a Barcelona
La nueva movilización prevista por la Asociación de Perreros se celebrará el próximo sábado día 7 de octubre en Barcelona y se prevé que será todo un éxito participativo y un hecho histórico que muy seguro marcará un antes y un después en el mundo cinegético.
Un movimiento que, recordemos, ha surgido de la base cazadora sin el apoyo de la actual junta de la Federación Catalana de Caza y que ha ido creciendo y dando pasos para mejorar el propio colectivo cazador y especialmente, en la parte que afecta a los perreros.