Polémica en el mundo pajarero | Cinegética - Portal referencia de caza
Actualidad

Polémica en el mundo pajaril

Manel Campos - Vic - 19/12/2018

El mundo pajaril lleva unos días de polémica, después de que circulara por la red un vídeo que sacó a la luz la Federación Catalana de Caza acompañado de un texto de la misma FCC donde se dice que el Presidente de la Federación Catalana de Fringílidos (FCOF) Ramon Donadeu y otros miembros, han incumplido todos los puntos del marco legal de tenencia de pájaros fringílidos.

En este contexto, Donadeu nos ha enviado un escrito en respuesta a estas acusaciones y nos ha pedido que demos difusión en nuestros medios. Como medio independiente que es CINEGETICAT, hemos ofrecido también a la FCC la posibilidad de dar difusión a una eventual respuesta.
Aquí pueden leer la carta del Presidente de la Federación Catalana de Fringílidos:

"Después de los últimos acontecimientos hago este escrito para esclarecer toda una serie de cuestiones.
Deciros que cada vez estoy más sorprendido con la actuación de alguna federación que se preocupa más de los problemas ajenos que no de los suyos propios. Una federación que ya lleva tres años engañando diciendo que capturarán y por lo que hemos visto no han capturado ningún año.. y lo peor es que se van gastando miles de euros de los federados con abogados que no han servido de nada para conseguir capturar.(Esperemos que esté 2019 no digan que volverán a capturar que ya sería el no va más ) . Que no engañen más ,para no perder federados porque al final se quedarán sin ningún pajarero . Una federación que hace unas federativas con un seguro a terceros que no sirve para nada , y que despues de años, ahora hacen lo que para ellos es una gran rebaja que no la hacen ellos sino que la hace mútuasport. Una federación en horas bajas y que va hacia el abismo.
Referente el vídeo que han emitido tan sólo felicitarlos porque nos han hecho famosos pero en ningún caso hemos incumplido ninguna normativa vigente y sino que nos denuncien que ya sabremos defendernos( A lo mejor se piensan que no tenemos equipo jurídico ). Estas imágenes publicadas mal intencionadamente pertenecen a unos de los muchos viajes que hacemos a diferentes lugares para asistir a diferentes eventos ...y a todas las ferias y competiciones que se llevan a cabo . Esta feria en cuestión es la Feria Ornitologica más importante del mundo , la de Reggio Emilia, en la cual nos encontramos todos los criadores y entidades que nos dedicamos a la cría de pájaros, en las cuales puedes comprar, vender, intercambiar y hacer nuevos contactos con criadores tan nacionales como internacionales.
Se pueden adquirir ejemplares de prestigiosos criadores para poder llevar a término lo que la administración nos ha encargado que es la cría . De lo que si somos culpables es de trabajar para nuestros asociados para ofrecerles la máxima información . Nuestros pájaros han sido adquiridos y traen su documentación y sus anillas. Totalmente legalizados cómo corresponde.
Afortunadamente estamos por sobre de estas personas que hablan desde la gran ignorancia y envidia, engañando a una buena gente para mantener un número de federados y de ingresos.
Hasta ahora la FCOF era una federación que nos preocupábamos de nuestros asociados y hacíamos nuestro trabajo pero a partir de ahora nos veremos obligados a denunciar actitudes de gente que lo único que quieren es hacer daño el colectivo pajaril por beneficio propio, cosa que no nos gusta porque lo único que nosotros queremos es trabajar por el colectivo pajaril.
Y ya para acabar os digo que una entidad se tiene que mover y aprender de los que ya hace años que se dedican a la cría. Una Federación ha de estar en todas partes y en ningún caso se tiene que dirigir desde casa y este hecho la gente ya lo va viendo.
Para cualquier duda podéis contactar con nosotros vía página web, por WhatsApp cómo vosotros deseáis .
Para finalizar agradecer vuestro respaldo gracias 
Ramon Donadeu
Presidente"


MussapPublicidad
UN %re blogueros les gusta esto: