Actualidad

Presentación II feria del Cazador

Redacción - Sant Fruitós de Bages - 06/20/2015

La Sala Polivalente el Nexo ha sido el escenario de la presentación de la segunda feria del cazador de Sant Fruitós de Bages, que se celebrará el próximo domingo 28 de junio con el mismo empuje que la primera edición, trabajando para dinamizar esta actividad y mostrar al resto de la sociedad un mundo no del todo conocido.

IMG_5146
El Director de Cinegética, Eduard Melero con Gabriel Crespo y Candido Pérez

En el acto celebrado ayer a las 19: 30h asistieron el Alcalde de Sant Fruitós de Bages, Juan Carlos Batán, Junto con la nueva concejala de juventud y comunicación, Ingrid Bonell, El técnico de la Administración Àlex Cuadros, Cazadores y cazadoras, representantes de diferentes sociedades de cazadores, la delegada de Cataluña de Jóvenes por la caza, Mel Capitan, El Presidente de la Territorial de Barcelona de la Federación Catalana de Caza (RTB), Joaquim Zarzoso, El Presidente de la Agrupación de Cazadores y Pescadores de Cataluña (AGRUPCAT), Manel Raurich, El club deportivo de becaders de Cataluña y cinegética como prensa especializada y moderadora del acto.

Batán, en su intervención, destacó que es un orgullo tener esta feria tan bien organizada en el municipio, ya que da a conocer un sector tradicional y muy arraigado en el territorio. También dijo que seguiría trabajando con la sociedad de cazadores para consolidarla y ayudarla a ser un referente en la Cataluña Central. Asimismo, tuvo unas palabras de agradecimiento del Presidente de la sociedad de cazadores de Sant Fruitós, Cándido Pérez, Y toda la sociedad por la inmensa implicación, el trabajo constante y la ilusión de todos para hacerla posible.

Por su parte, Cándido Pérez manifestó que la sociedad de cazadores de Sant Fruitós seguiría trabajando y corrigiendo los aspectos objeto de mejora para ofrecer una feria de caza que represente en todos sus sentidos el mundo de la caza y la naturaleza. También agradeció la implicación del consistorio y dio las gracias a todas las instituciones, empresas y personas que han apoyado el proyecto, que hoy en día es ya una realidad. Por último presentó el cartel y el programa de actos e invitando a todo el mundo a participar en la feria el próximo domingo día 28.

En la presentación también participó Alex Cuadros, abogado del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, especializado en temas de caza y pesca. Cuadros hizo un repaso de la actual resolución de la orden de vedas y explicó los cambios más significativos respecto a las temporadas anteriores.

IMG_5141
Àlxex Cuadros i Candido Pérez

Ya para concluir, Gabriel Crespo, Presidente del Club Deportivo de Becaders de Cataluña hizo una presentación del mismo club y explicó el porqué del nacimiento de esta nueva entidad que tiene por objetivo principal defender la caza de la becada y el cazador catalán estableciendo los mismos criterios que en Europa y pidió que haya representación de cazadores de becada allí donde se toman decisiones que afecten al colectivo.

Al finalizar la presentación se hizo una degustación de tapas elaboradas por diferentes bares del pueblo en la zona del bosque aprovechando la final del concurso de tapas.

IMG_5143
Degustando las tapas del concurso

La feria del cazador de Sant Fruitós de Bages contará este año con una treintena de expositores de empresas e instituciones relacionadas con la actividad cinegética, pero también habrá otras paradas típicas de feria y actividades para los más pequeños como los paseos en poni o la tirada de aire comprimido cortesía de la casa GAMO.

En el marco de la feria también habrá exposición de perros, recorrido de caza, concurso de perros de muestra, tiro con arco, exposición y demostración de cetrería, encuentro de pájaros de campo, exhibición de perros becaderos, demostración de habilidad y rescate con perros… ¡que harán seguro una feria de caza como es debido!

¡No se la pierdan, abierto a todo el mundo!

cártel 01 (2) (1)
Cartel de la feria

desolladores w
Programa de actos


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad