Actualidad

Primera batida 2017-2018 del grupo Seti.Cat

Manel Camps – Tremp – 04/10/2017

El grup de conjunto.Gatoparticiparon el pasado fin de semana en una redada a iris dehasta Barced, en el municipio de Gavet de la Conca (Pallars Jussà) situado en la vertiente meridional de la sierra del valle de Llimiana, dominando este valle, que drena el río dehasta Barced, frente al Montsec.

La redada se efectuó en un área de caza de1375 hectáreassituada en el valle dehasta Barced, se cazó cerca de la mitad del coto y participaron 11rehalesi 78 posturas.

EnGustavoTorres,JavierAbella y Jacint Sanz, conjuntamente con otros compañeros, empezaron a organizar la cacería a primeros del mes de agosto, dedicando un enorme esfuerzo económico e invirtiendo un montón de horas (repaso y marcaje de paradas,ubicación de los sitiosde arranque, control de los jabalíes y evitar que ocasionen daños a los cultivos intentándolos concentrar en las zonas más boscosas del área de cacería, …) para poder ofrecer a los asistentes de este sábado una buena jornada de caza.

La meteorología jugó una mala pasada y lo que podía haber sido una batidaperfectaterminó en una jornada de caza pasada por agua, ¡el Montsec quedó mojado! Este hecho provocó que los postores no tuvieran los 5 sentidos al 100%, a los perros les costara cazar y así los jabalíes fueran saliendo de la cacería sin ser detectados (más de 30 contabilizados). Sin embargo, se oyeron un centenar de disparos, se pudieron abatir 9 jabalíes, de los cuales eran 3 posibles trofeos y los organizadores después de recibir muchas llamadas de felicitación tanto por la buena organización como por velatorio de seguridad del acto, ya están trabajando para poder realizar próximamente una nuevaredada.


Deja un comentario

MussapPublicidad