Actualidad

RASTREADORES celebra su primera asamblea

Redacción – Igualada – 07/04/2016

La nueva asociación sin ánimo de lucro Rastrejadors, celebró el pasado 2 de abril su primera asamblea ordinaria 2016, con un programa completo y en un entorno inmejorable cedido por la orgánica de caza Cotos Mas. Durante la mañana, se realizaron diversas pruebas de rastro para comprobar las aptitudes de los distintos participantes que así lo solicitaron con anterioridad a la jornada. Cabe decir que esta primera parte del programa estaba abierta a simpatizantes, amigos y socios de la entidad y por supuesto del mundo del rastro de sangre.

material por los rastros artificiales
material por los rastros artificiales

La segunda parte de la jornada fue la comida de hermandad celebrado en el’Hotel La Pedra y una vez finalizado se inició la asamblea entre los socios asistentes.

comida
comida

En la asamblea, el Presidente, José Ignacio Cenizo expuso detalladamente las actividades y pasos realizados por la entidad durante el pasado año. Destacó los 151 rastrejos que logró la asociación, durante su primer año de vida, de los que se pudieron recuperar 88 animales. Sin embargo destacó la presencia de Rastreadores en distintos actos relacionados con la actividad cinegética. A continuación presentó los nuevos proyectos de la nueva temporada junto con el calendario de actividades, entre las que destacó la presencia de la entidad en la próxima encuentro de grupos del jabalí de Osona y cercanías, donde la entidad pretende concienciar a los cazadores del jabalí, sobre la importancia de intentar recuperar a los animales heridos utilizando equipos de cazadores con perros especializados en rastro de sangre y seguir promocionando el lema "Por respeto al animal, comprueba cada disparo".

También se acordó pedir a la representación territorial de Barcelona de la Federación Catalana de Caza, si podía entregar tarjetas de Rastreadores (donde figura el teléfono de contacto de la entidad y los pasos a seguir si se hiere un animal) junto con el entrega que hace la RTB de los precintos de corzo a las sociedades.

Entrega de la suscripción al socio Jose Miguel
Entrega de la suscripción al socio Jose Miguel

Y ya para terminar, la Junta regaló una suscripción anual a la revista de caza Cinegeticat, al socio Jose Miguel Alamo para premiar su implicación y disponibilidad a la hora de acudir a las solicitudes de rastreo.


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad