Redacción – Cardona – 06/06/2016
El pasado 2 de junio, uno de los equipos de rastreo de la asociación Rastreadores, consiguió una gran hazaña en Osona, al localizar un corzo que había sido herido el día antes al atardecer con un calibre 270 y una punta del proyectil, del tipo sp. El mismo día por la noche, los cazadores siguieron la escasa sangre durante unos 50 metros sin encontrar al animal y decidieron parar. Justo al día siguiente por la mañana llamaron al teléfono de la Asociación de RASTREJADORS para intentar recuperar al animal herido.
El rastreo comenzó a las 16.00h (casi 20 horas después), y fueron necesarios casi 4km de rastreo con escasez de sangre y pasando por dos puntos muy envueltos que el corzo había utilizado para despistar a sus perseguidores. Pero no fue problema para el equipo formado por Nacho y Tika (Teckel) que consiguieron localizarle y rematarle. Posteriormente se pudo apreciar que la herida original estaba en una pata.
Siguiendo la hoja de ruta de la asociación, el sábado 4 de junio se efectuó con éxito una nueva prueba de nivel de la Asociación Rastreadores, sumándose así Antonio y su perro Blazer al grupo de equipos de rastreadores voluntarios de la entidad. El equipo demostró una cuidadosa preparación para obtener el nivel exigido por la asociación. Con esta nueva incorporación queda cubierta una nueva zona del territorio en el Vallès.