Redacción – Móra d´Ebre – 15/06/2015
Este pasado fin de semana en Mora de Ebro se ha presentado una renovada edición de CAZAFIR que ya empezó a introducir cambios la pasada temporada, sobre todo estableciendo la fecha de la feria en el mes de junio.
Aunque el sábado fue un día nublado y con algún chubasco las visitas fueron constantes, el domingo a primera hora todo hacía pensar que haría el mismo tiempo que el sábado, pero la cosa cambió enseguida y al salir el sol y hubo un boom de afluencia de visitas.

Otra modificación notable ha sido el nuevo emplazamiento, río abajo, en el paraje delEn el documento DE Sauri en una zona más concentrada pero sin dejar de estar junto al río Ebro. La distribución de la feria ha tenido en cuenta la separación de espacios según el público. Así, había un espacio destinado a la familia donde se podían encontrar juegos infantiles, exposición de vehículos y paradas de feria, un espacio dedicado a los perros de caza y criadores cinegéticos y un espacio de stands de caza donde se encontraban accesorios, complementos , ropa, remolques, cotos, armerías y un pintor de tejas muy original, entre otros.

El atractivo de la feria fue la exposición de perros de rehala que llevaron a diferentes miembros de la Asociación Española de Rehalas. La mayoría de estos perros son de la raza Podenc, especialmente el Campanero, también MAstins, Dagosto y Valduezas. Todos estos perros son muy utilizados en las monterías que se realizan en buena parte de España y aquí en Cataluña ya son varios los perreros que también utilizan alguno de estos perros en sus canillas para complementar al equipo. Cabe destacar la dedicación y atención de los propietarios de los perros para garantizar su bienestar.

También estuvo presente en la feria la asociación AEPES que hizo una demostración de rastro de sangre y una ponencia en lo referente a la ética de no dejar animales heridos en el bosque.

Una presentación de collares GPS a cargo de la empresa Teleseguidor, la XIII muestra de cocina de caza, la exhibición de perros de muestra y de salvamento, y el stand del club English Terrier Alemán de Caza terminaron de adornar la XXVII edición de CAZAFIR donde se calcula que pasaron unas 4.000 personas.