Actualidad

Sant Fruitós vota por la caza

Redacción - Sant Fruitós de Bages - 06/27/2016

La III edición de la Feria del Cazador de Sant Fruitós de Bages se convirtió en un éxito y, según la organización, se superó de largo el flujo de visitantes del año pasado, a pesar de celebrarse en plena jornada electoral.
En esta edición se cambió ligeramente la distribución de la feria, haciéndola más compacta y recogida en el Parque del Bosquet, lo que propició una mayor concentración de visitantes durante toda la mañana. Con este cambio, el ambiente ferial resultó mucho más familiar y cercano para que, en menos de una hectárea, se podían visitar todos los espacios.

cazadores de la comarca haciendo tertulia
cazadores de la comarca haciendo tertulia

Los stands relacionados con la actividad cinegética llenaban el 70% de la feria, la exposición de perros el 25% y el 5% restante, estaba destinado a comercio local.
Como novedad y, al mismo tiempo, el acto más emotivo y que congregó a más asistentes fue el Memorial de caza práctica con perros de muestra Sergio Melero Rodríguez, dedicat al jove Sergio (guanyador del campionat de caça pràctica que es va celebrar en la 1a edició de la Fira, juntament amb el seu gos Roko), qui va perdre la vida en accident de trànsit l’octubre passat. Aquest Memorial va sorgir a iniciativa dels organitzadors de la fira, la Federació de caça i els pares de la víctima. Candido Pérez, President de la Societat de caçadors de Sant Fruitós de Bages, va manifestar en nom de tots i d’ell en particular, la voluntat de celebrar anualment aquest Memorial i va posar a disposició de la família la fira pel que necessitin.

Los padres y hermana de Sergio Melero recogiendo las placas del memorial
Los padres y hermana de Sergio Melero recogiendo las placas del memorial

Durante el acto parlamentario de las autoridades, destacó la intervención del nuevo y joven Presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergi Sánchez, que empezó citando un párrafo de Miguel Delibes y acabó felicitando a los promotores de la feria así como a los asistentes , porque según él «es gracias a todos y la unión del colectivo lo que hace crecer la actividad cinegética».

de izquierda a derecha, Sergi Sánchez, Cándido Pérez, Juan Carlos batán, Xavier Racero y Tomás Casero
de izquierda a derecha, Sergi Sánchez, Cándido Pérez, Juan Carlos batán, Xavier Racero y Tomás Casero

La organización dedicó la feria de este año a la caza menor, en especial en el conejo, como especie clave para la biodiversidad y el podenco como perro polivalente para diferentes modalidades de caza.
Entre las actividades de la feria también destacó la exhibición de perros de habilidad organizada por Los Tres Pinos, la exhibición de cetrería con prueba de vuelo, la prueba de rescate con perros especializados, el tiro con arco, el tiro con aire comprimido y el recorrido de caza.
La buena organización y la implicación del Ayuntamiento están convirtiendo Sant Fruitós en la capital de la caza de la Cataluña Central.


Deja un comentario

Genérico CinegeticatPublicidad