Xavier Sala – Girona – 08/11/2016
Sant Miquel de Campmajor, un municipio con menos de 300 habitantes de la comarca del Pla de l'Estany (Girona), ha sido el escenario de la 14ª CAZA DE LAS MUJERES.
Este evento se celebra año tras año y refleja un crecimiento al alza en cuanto al número de participantes, lo que indica que el colectivo cazador femenino tiene una buena base y está consolidándose en Cataluña. Cabe destacar que en el encuentro de este año, de 33 cazadores, La mitad de ellas no alcanzaban los 30 años y representaban prácticamente a la totalidad del territorio.
Como en cada encuentro, una persona responsable con la ayuda del resto del grupo, se ocupa de organizarlo todo. Esto es posible porque hay municipios y grupos que ofrecen de manera totalmente desinteresada su coto e infraestructuras para poder celebrar el evento. Este año, la anfitriona ha sido la Mari Carmen Alvarado, que en colaboración de la Colla de Sant Miquel de Campmajor y la sociedad de cazadores, el propio alcalde del municipio, sus familiares más directos y las mujeres de la Colla ha organizado hasta el último detalle de «La Cacería de las Mujeres 2016».
Aunque el día no fue ideal para la caza, meteorológicamente hablando, se pudo disfrutar de una buena jornada y la Sierra de Can Ginestar recibió durante toda la mañana persiguiendo constantes y unos cuantos disparos. Cabe destacar la actuación de todos los perreros y sus perros, pero hay que hacer mención especial a las 4 perreras; Eva, Susana, Paula y Silvia, que demostraron que están más que acostumbradas a moverse por estos densos bosques. Al finalizar la batida se pudieron recuperar 5 jabalíes y una vez recogidos todos los perros, se procedió a hacer la foto de rigor para enmarcar la jornada.
Tras la foto de grupo, los participantes que quisieron se quedaron a comer en elHostal de San Miguel de Campmajor y al finalizar la comida de hermandad se procedió al típico y esperado sorteo de regalos que los colaboradores (adjuntos al final del texto) dieron a los organizadores para hacer la fiesta más divertida. También la anterior anfitriona, Anna Blancafort de Colera, pasó el relevo (cuadro) a Mari Carmen Alvarado, que le dejará luciendo en San Miguel hasta la próxima cacería de las mujeres del año próximo, que aún está por decidir donde se hará, entre los grupos que ya han mostrado su interés.
Ya para acabar, tanto la Mari Carmen como la Rosa Bota quisieron despedir el encuentro y agradecieron especialmente la colaboración de:
* La Sociedad de cazadores de San Miguel, especialmente el grupo del jabalí por su ofrecimiento para hacer la cacería.
* A los perreros y perreras
* A las Mujeres y acompañantes
* A todos los colaboradores que han hecho un detalle para el sorteo
-
Colaboradores de los regalos:
- Armería Punto de Mira de Figueres
- Armería Escatidor de Banyoles
- Armería del Rebeco de Terrrassa
- Asociación de Cazadores St. Miquel de Colera
- Asociación la Colla de Canyamars
- Bar Can Surrey de Llers
- Carnicería Can Santi de Bellcaire d'Empordà
- Carolina Peña
- La Revista de Caza de Cataluña, cinegético
- Cristina Domingo
- Embutidos Ca la Glorias de Hostalets de Balenyà
- El pequeño horno de pan de Terrades
- Estanco nº8 de Figueres
- F. Palma Equipamiento Escala
- Floristería Martí de Figueres
- joyería Boris
- La Fornal de Terrades
- El Hostal de St. Miquel de Campmajor
- Hotel Montecarlo de Roses
- Huevos de Can Tubert
- Sociedad de cazadores de Navès
- Sociedad de cazadores de St. Miquel de Campmajor