Actualidad

Siguen los ataques a los cazadores

Manel Camps – Lleida – 14/12/2017

El grupo de cazadoresRosa de Reussufrió el pasado fin de semana un ataque incívico mientras practicaba una redada de jabalí en El Vilosell (Lleida). Tras la cacería al llegar al lugar donde tenían aparcados los vehículos se encontraron con que alguien había cortado y pinchado todas las ruedas del todoterreno y remolque del perrito.

Foto Mayte Jimenez. Desperfectos cacería El Vilosell

De un tiempo a esta parte están sucediendo casos de incivismo y vandalismo hacia el colectivo cazador.

Unos hechos que concurren con demasiada frecuencia y que parece que van en aumento y hacia los que los cazadores se sienten impotentes y desprotegidos.

La mayoría de estos ataques son efectuados por personas que no les gusta la caza y algunos de ellos son miembros de asociaciones animalistas también bautizadas por el propio colectivo cazador como "ecoterroristas".

Aparte de los daños materiales que supone ataques incívicos como los que se han vivido últimamente, también es importante nombrar otros daños colaterales que se derivan, como pueden ser las pérdidas económicas en las cosechas afectadas por las sobrepoblaciones de algunas especies o l aumento de accidentes de tráfico provocados por animales salvajes que no han sido cazados o bien, los daños psicológicos que pueden sufrir los practicantes de la caza al prohibirles ejercer su afición,… u otros.

Foto de Jordi Pons. Desperfectos cacería St. Llorenç Savall

Ante estas situaciones, es necesario mantener mucho la calma, aguantar bien la presión y los insultos con serenidad yDENUNCIARen los Mossos d'Esquadra lo antes posible los hechos.

Sin embargo, los cazadores reclaman que la justicia sea ejemplar en estos casos y que los políticos den mensajes a la sociedad civil en pro a la caza divulgando la función ecológica y necesaria que realiza el colectivo cazador en el territorio. Sin embargo, las federaciones de caza y la prensa especializada siguen trabajando para revertir esta situación.

Ejemplo de un acercamiento a un cazador francés.

https://videos-de-chasse.fr/un-groupe-de-20-individus-attaque-un-chasseur/


Deja un comentario

MussapPublicidad