Editorial

Sin tabúes: la caza es necesaria

Redacción - Cardona - 04/27/2017

El equipo de Cinegética ha elaborado (dirección y guión) este pequeño vídeo por el banco de contenidos digitales del AMIC y la APPEC, para transmitir entre otras cosas a la sociedad, que la actividad cinegética es necesaria !.

Adjuntamos a continuación un extracto de la editorial de la revista Cingeticat nº 12 (Marzo de 2016):

BASTA YA! No queremos más ataques al colectivo cazador, queremos respeto por la caza y los cazadores.

Hace demasiado tiempo que se arrastra esta corriente "anticaça" promovido por entidades animalistas y ecologistas radicales y ya es hora de decir basta. YA QUE NUESTROS DIRIGENTES POLÍTICOS NO LO HACEN, Puede que nos ponemos a trabajar los cazadores / as para reconducir esta situación y proponemos medidas a los gobernantes para que apuesten por normalizar la caza y todo lo que le rodea, ya que sin apoyo institucional (con mensajes a favor de la caza a los medios de comunicación) esto no será posible.

Os hago una pequeña reflexión:

si los ataques a los cazadores vividos estos últimos días hubieran sido provocados por cazadores a personas que practican otras actividades, seguramente el eco mediático habría sido mucho más amplio y, es que, la caza a la caza vende! Y es que explicar el País que la caza es necesaria da mucha pereza a nuestros políticos, porque en definitiva, no quieren perder votos de aquellos que bajo los paraguas de la ética y respeto extremo a los animales autodefinen como mayoría.

El distanciamiento de la vida en el campo y el crecimiento urbano ha desconectado muchas personas del mundo real (no cemento) y la ignorancia sobre su funcionamiento nos lleva a estos dolorosos ataques. Y hacer escapadas de turismo rural, salir a buscar setas o hacer trekking no ayuda, por si solo, a comprender mejor nuestro entorno, necesitamos algo más.

La caza es y será necesaria. Además, tiene unos valores importantísimos por País: es tradición, es cultura, es gestión, es ecología, es economía y es una actividad social entre otras muchas cosas. Por eso, no me canso de repetir que la caza se debe empezar a trabajar en las escuelas. Si normalizamos la caza, ganaremos todos.

Eduard Melero

Director Cinegeticat.cat

El equipo de Cinegeticat quiere dar las gracias a todos aquellos y aquellas que han hecho posible este pequeño vídeo.


Deja un comentario

MussapPublicidad