Suport institucional a la fira del caçador de Solsona | Cinegeticat - gestió, caça i equilibri
Actualidad

Apoyo institucional a la feria del cazador de Solsona

Suport institucional a la fira del caçador de Solsona 1

redacción

Un año más, la Sociedad de cazadores deportivos de Solsona y Comarca han organizado la feria del cazador.

Se ha consolidado el campo del Sierra como lugar de encuentro de la Feria del cazador aprovechando la infraestructura de la Feria de San Isidro que se realizó la pasada semana.

El Consejo Comarcal del Solsonès, el Ayuntamiento de Solsona, El Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, la Federación Catalana de Caza y la Diputación de Lleida han apoyado en esta feria. Lo que reafirma la necesidad de unir fuerzas para potenciar la figura del cazador como gestor cinegético del territorio Catalán.

autoritatsLas autoridades tras inaugurar la feria

Una treintena de expositores de perros de caza, acompañados de paradas de artículos de caza, ropa, embutidos, piensos, remolques, ... han vestido la feria y le han dado calor.

solsona1primeros visitantes

El característico desayuno de pan con tomate y butifarra hizo que los asistentes a la feria pudieran sentarse y hablar de caza mientras comían.

Cal remarcar que el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya, a petició de la Societat de caçadors de Solsona i Comarca, va fer una repoblació de conills tot just ara farà un any. Aquesta repoblació es va fer amb criteris tècnics i científics i amb l’ajuda de caçadors de la comarca. Després d’un any, els resultats han estat excel·lents i obren la porta a altres Societats perquè puguin utilitzar els mateixos mètodes per recuperar el conill de bosc. Espècie cinegètica d’alt valor ecològic.

El buen tiempo primaveral que ha reinado este domingo ha hecho que durante el transcurso de la mañana se hayan añadido visitantes y la organización estima que han pasado por la feria unas 2.000 personas.

Si se continúa con esta buena organización, la feria del cazador de Solsona y Comarca dará mucho que hablar!


cinegeticat gifPublicidad
En %re blogueros les gusta esto: