"Racó Gourmet"

Trufa y caza en los fogones del Bages

huevos de perdiz con sorpresa

Eduard Melero - Manresa - 07/02/2019

azulejo pintada con escena de caza

Trufa y caza en los fogones del Bages

Laescuela de Hostelería Joviat con más de 30 años de historia ya ha formado casi 2.000 alumnos a través de los Módulos de Grado Medio, Cocina y Gastronomía; Grado Superior, Dirección de Cocina y Dirección de Servicios de Restauración; y el Título Propio de sumiller. Nos encontramos, pues, ante un centro pedagógico que ofrece al mundo profesionales del arte gastronómico.

Siguiendo la recomendación de la estudiante Violeta Torné, el equipo de Cinegeticat ha efectuado una visita gastronómica al "Hostal Espacio Gastronómico" de la Joviat, aprovechando la oferta de la cocina de la trufa y la caza (Del 17 de enero al 1 de febrero).

En este menú de trufa y caza hemos podido disfrutar de 9 platos, desde aperitivos a los postres, todos ellos trabajados al más mínimo detalle. Ha sido excepcional la terrina de liebre con foie y remolacha y los asistentes han quedado boquiabiertos con el postre llamado cartucho de piña colada.

menú trufa y cazaplato del menú trufa y cazapostre del menú trufa y caza

Oriol Margalef, tutor y cocinero del centro, explicó que esta primera edición de la cocina de la trufa y caza, por donde han pasado 120 comensales, ha sido todo un éxito. Tanto los comensales como los alumnos han podido descubrir platos distintos de los que se está acostumbrado cuando se habla de carne de caza. Sin embargo, la relación de precio entre un menú convencional y un menú elaborado con carne de caza es bastante distante, ya que la carne de caza tiene un precio más elevado. El profesor de logística y compras, Xavier Medalla, atribuye el elevado precio de estas materias primas a la poca demanda que hay en el mercado, aunque parece que esta tendencia se está revirtiendo. Sin embargo, los proveedores tienen facilidad para ofrecerles carne de caza.

Quedamos a la espera de que esta magnífica escuela organice un nuevo taller o jornada con carne de caza, donde seguro nos volverá a encontrar.

Enhorabuena por la iniciativa, salud y buena cocina!


genérico CINEGÉTICAPublicidad
UN %re blogueros les gusta esto: