Redacción – Cardona – 21/01/2017
Un cazador ha muerto esta mañana a dos Agentes Rurales en Aspa (Segrià, Lleida) después de que éstos le preguntaran si disponía del permiso para llevar el arma de fuego. Éste ha protagonizado un acto de violencia extrema y, intencionadamente, ha asesinado a los dos Agentes.
Ante esta horrible situación, desde CINEGETICADO queremos expresar el rechazo unánime del colectivo, el apoyo y pésame al Cuerpo de Agentes Rurales ya los familiares de las víctimas. Es un acto de violencia absolutamente injustificable que, aparte del dolor extremo que causa a familias, amigos y compañeros, dinamita el ingente esfuerzo que estamos haciendo muchos desde hace tiempo para cambiar la imagen de los cazadores hacia la sociedad. En este sentido agradecemos profundamente las palabras del Consejero de Interior, Jordi Jané, que ha pedido que no se estigmatice el colectivo de cazadores: «Seríamos muy injustos si hoy estigmatizáramos al colectivo de los cazadores.» El Cuerpo de Agentes Rurales es necesario para el control del ejercicio de nuestra actividad y realiza un gran trabajo, desde aquí damos todo nuestro apoyo a las personas que forman parte.
Nos encontramos pues ante un hecho sin precedentes que ha conmocionado a la sociedad en general ya los cazadores en particular. Muchos ya están anunciando que mañana harán un minuto de silencio para mostrar el rechazo de los hechos y solidarizarse con los familiares, amigos y el Cuerpo de Agentes Rurales.
-