Editorial

Huelga general de caza de jabalí en Cataluña

vacante de caza

Eduard Melero – Cardona – 18/08/2022

El anuncio de huelga de caza del jabalí iniciado hace quince días por los cazadores de Girona en asamblea de su territorial coge fuerza y, aparte de sociedades y cuadrillas de todo el territorio que ya se han añadido, también lo han hecho las entidades Agrupcat y Federación de Caza.

⛔️ ¡Basta ya de normas incoherentes que lo único que alcanzan es presionar y arrinconar más al propio colectivo cazador!

Como dice Edu Melero (director de Cinegeticat) "Al final tenemos lo que nos merecemos, como en la política; el punto 8.3 de la Orden de Vedas será una carga añadida más al "pringado" de turno de cada grupo, pero con consecuencias nefastas si se ignora".
punto 8.3 Orden de Vedas
punto 8.3 Orden de Vedas
🔇 No se trata de quejarse por quejarse (ver publicación día 11/08/2022), se trata de que, si vamos tragando, habrá un día que nos ahogaremos en el intento. Ahora tenemos una oportunidad de dar un golpe de efecto, porque cada día nos complican más la existencia... debemos hacernos notar, explicar nuestros motivos, exigir respeto y justicia hacia nuestro colectivo y que la Administración nos tenga en la consideración que merecemos.
Es necesario que nos escuchen antes de tomar decisiones que afectan a los cazadores y si los consejos de caza están demostrando que no son de utilidad porque, según dicen los miembros que forman parte de ellos, no les hacen caso, pues se debe cambiar de modelo y que éstos sean ejecutivos.

Los cazadores se unen y se van apuntando en masa a la huelga

En el grupo de whatsapp "Fòrum d’Agrupcat" hay un goteo constante de cuadrillas y sociedades que expresan su apoyo a la huelga de caza del jabalí a partir del próximo día 4 de septiembre (apertura general temporada 2022-2023) si el Departamento no modifica estas normas absurdas.
Muchos cazadores comentan que esto que se está viviendo con las cuadrillas, sociedades y cazadores es histórico y demuestra la fuerza que tiene el pueblo (la base) y todos coinciden en decir que ahora tienen una buena oportunidad para exigir ser escuchados!

Cinegeticat junto al movimiento desde el primer momento

Desde Cinegeticat, agradecemos a todas las entidades que están trabajando para hacer posible la reivindicación y todas aquellas cuadrillas y sociedades que lo secundan. Este gesto excepcional creemos que marcará un antes y un después en el mundo de la caza 🌿📯🙏🏻
Ahora sólo queda que el Gobierno de la Generalitat trate las peticiones del colectivo cazador y suprima el problemático punto 8.3 de la actual Orden de Vedas.

Deja un comentario

Genérico CinegeticatPublicidad