Actualidad

Valoración de la caza de becada

Dani Camacho – Barcelona – 09/03/2015

El pasado día 27 de Febrero se celebró una cena-encuentro de cazadores de becadas. Los asistentes a la cena pudieron degustar embutidos, ensalada de la huerta con queso de cabra y un maravilloso plato de arroz con becada, todo maridado con vino y cava de la tierra.

El tema y el momento daban juego para hablar de cómo había sido este año la temporada.

Para los asistentes tuvieron relevancia hablar de temas relacionados a esta caza como:

  • cuando llegaron las primeras becadas los territorios de caza de cada becada, fue escalonada, regular o puntual la migración de las limícolas?
  • Entradas masivas de individuos, y cuáles han sido sus picos de abundancia.
  • También se hizo mención del progreso de nuestros queridos y estimados perros de caza. Se habla de si los jóvenes auxiliares se han desarrollado bien en su trabajo de saber encontrar, definir y bloquear bien las becadas.
  • En cierto punto es habla con Jordi Morató, el último campeón de España de becadas, y le pregunto donde se disputará el próximo campeonato de España?

Hemos contesta que no se puede celebrar en Cataluña por el hecho de que la Federación Catalana en este momento no tiene mucha afinidad con la Federación Española ......

Una jornada llena de emociones para los cazadores que veneran esta misteriosa ave y los perros de muestra.

Que por mucha años es pueda celebrar.

* Próximamente os informaremos de este asunto entre la Federación Catalana y la Española. Los becaders catalanes quisiéramos que se celebrara el campeonato en territorio catalán.

arroz con becadas
sartén con becada

grupo de cazadores en la mesa para cenar
tabla de becaders


Deja un comentario

MussapPublicidad