Actualidad

Ve la luz un nuevo libro cinegético

Eduard Melero – Cardona – 21/02/2018

"del Montseny"
primera edició: desembre 2017
ISBN   978-84-697-7909-5

Ramon Figueras, abogado, cazador, enamorado de la naturaleza y del Montseny y residente en Aiguafreda, ha escrito y publicado el libro que lleva por título «del Montseny«.

Figueras ha dedicado muchísimas horas e ilusión por hacer realidad esta obra literaria, donde plasma con todo detalle un dietario bien completo de sus salidas al bosque. Sin aspiraciones económicas y de forma totalmente altruista, el cazador Ramon Figueras ha demostrado que, con ganas, todo es posible. Iniciativas y personas así, aunque tengan que hacerlo con sus propios recursos, son las que por supuesto contribuyen a mejorar el colectivo.

"Del Montseny" es un dietario de las salidas al bosque de un joven cazador que vive a caballo entre Barcelona y Aiguafreda, entre la tristeza y el vacío de la ciudad y la alegría del bosque y las montañas. La cacería de becadas es ciertamente el elemento vertebrador del libro, pero no es un libro de temática estrictamente cinegética. Más bien estas páginas son el intento de transformar en palabras todas aquellas emociones que regalan a cada paso estas maravillosas montañas del Montseny. Paisajes, emociones, personajes del bosque, fotografías, recuerdos de niñez, becadas, setas y otras cosas del bosque es todo lo que encontrará en este bonito libro del que se han editado en papel verjurado cien ejemplares numerados a mano.

Encontrará a continuación un breve extracto del libro:

“Han seguido cazando, sin querer ya encontrar nada, hasta que el sol ha terminado de fundirse en el horizonte. Ha habido un instante en que la última chispa del sol agonizante ha parecido una brasa que ardía en las montañas. Después, de su recuerdo, sólo ha quedado una claridad anaranjada. La naturaleza, tan dulce y agradable cuando está presente el sol, se ha vuelto, en esta hora fría y silenciosa, más salvaje y lejana y un sentimiento de vacío ha arañado el alma del cazador. Cada vez el cielo era menos azul y los mirlos, cobijados en sus escondrijos, reclamaban con miedosas y tímidas burbujas musicales. Y soplaba el viento y resonaba, entre las hojas y los retoños, tranquilo y plácido como una ola.”

Aunque el CINEGETICAT, celebramos la noticia de la publicación, que va en plena consonancia con nuestra línea editorial, siempre defendiendo la caza desde todos los sectores posibles. La caza es cultura, tradición, sociedad, gastronomía, conservación, emoción… y saber traspasar sus valores al papel, aparte de cultura, es un arte. Enhorabuena Ramon, y gracias.


Deja un comentario

MussapPublicidad