Vies Verdes, una opció diferent per descobrir l’entorn natural de Catalunya | Cinegeticat - gestió, caça i equilibri
Generales

Vías Verdes, una opción diferente para descubrir el entorno natural de Cataluña

Vies Verdes, una opció diferent per descobrir l’entorn natural de Catalunya 1
Por AMIC (María Moya) / AMIC / 20-02-2019
A pie o en bicicleta, las vías verdes que ofrece Cataluña son siempre una buena opción para descubrir el entorno natural que nos rodea y hacer deporte al aire libre. Estos caminos se definen como trazados accesibles y son resultado del acondicionamiento de infraestructuras en desuso, pues siguen antiguos recorridos ferroviarios o carreteras sin servicio. Con amigos o en familia, estos recorridos son aptos para todos los públicos y todas las dificultades. A continuación te destacamos las principales vías verdes que se distribuyen por las 4 provincias de Cataluña.

Girona
Con un total de 140 km distribuidos por 5 comarcas diferentes, las Vías Verdes de Girona califican a esta demarcación como un destino ideal para disfrutar de este tipo de caminos. De diferentes niveles y dificultades, recorridos y entornos naturales diversos, en Girona no te faltarán opciones de vías verdes. El Camino Ganadero de Campdevànol, la Ruta del Hierro y del Carbón, la Ruta del Carrilet I, la Ruta Girona-Sarrià de Ter, la Ruta Termal, la Ruta del Carrilet II y la Ruta del Tren Petit son todos los itinerarios que se pueden realizar para descubrir los paisajes que te brinda Girona.

Vies Verdes, una opció diferent per descobrir l’entorn natural de Catalunya 2
Vía Verde en Girona (Viesverdes.cat)

Tarragona
La Vía Verde de las Tierras del Ebro Es una ruta de mediana/baja dificultad ideal para explorar los paisajes y pueblos que rodean Tarragona. Este camino cruza el territorio de norte a sur y pasa por el antiguo ferrocarril de Val de Zafar, que originalmente unió Aragón con el Mediterráneo. Uniendo el Parque Natural de Els Ports con el Parque Natural del Delta del Ebro, la vía verde de las Terres de l ' Ebre es una opción maravillosa para hacer un viaje tranquilo y descubrir puentes, acueductos, túneles o antiguas estaciones reconstruidas. La ruta tiene sobre unos 150 km que se distribuyen en diferentes rutas y que se pueden recorrer a pie, en bicicleta o a caballo. Además, dispone de tramos adaptados para personas con movilidad reducida.

Vies Verdes, una opció diferent per descobrir l’entorn natural de Catalunya 3
Vía verde en Tarragona (Baixebre.cat)

Barcelona
En Barcelona destacamos tres vías verdes que se encuentran en zonas diferentes. En primer lugar, la más corta es la Vía Verde del Vallès que se encuentra entre el extremo oeste de la Universidad Autónoma de Barcelona (Cerdanyola del Vallès) y la Colonia Castelltort (Sant Quirze del Vallès) y transcurre entre un frondoso pinar. En segundo lugar, siguiendo el río Llobregat a través del antiguo ferrocarril Manresa - Olvan, encontramos la Vía Verde del Llobregat que recorre varias colonias industriales del siglo XIX y antiguas fábricas textiles del Berguedà. Por último, la Vía Verde del Nicolau transita por una antigua vía de ferrocarril y destaca por los túneles y puentes que se encuentran en el recorrido. Uno de los puntos más destacados de esta vía verde es la pasarela del Nicolás, un puente colgante de más de 35m de longitud que sorprende a todos sus visitantes.

Vies Verdes, una opció diferent per descobrir l’entorn natural de Catalunya 4
Vía Verde del Nicolau (Rutespirineus.cat)

Lleida
La Vía Verde del Carrilet comienza en la estación superior del teleférico de la Vall Fosca y rodea el lago de Gento. El recorrido, que no presenta ninguna dificultad, sigue el antiguo trazado del Carrilet y llega hasta la cámara de aguas de la central de Capdella. Considerada una caminata ideal para hacer en familia, la Vía Verde del Carrilet está justo a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. La población más cercana a la vía verde es La Torre de Capdella, un pequeño pueblo que surge entre la montaña de los Cubilars y la Roca del Mediodía.

Vies Verdes, una opció diferent per descobrir l’entorn natural de Catalunya 5
Vía Verde del Carrilet (Rutespirineus.cat)


MussapPublicidad
UN %re blogueros les gusta esto: