Actualidad

Agrupcat presentó ayer en Navàs su despliegue territorial de la Catalunya Central.

Jordi Garcia – Navàs – 11/03/2023

Agrupcat en la Cataluña Central

El teatro casal Sant Genís de Navàs acogió ayer a cerca de un centenar de cazadores de la Cataluña central convocados por la Asociación de Cazadores y Pescadores de Cataluña (AGRUPCAT) para hablar de temas de actualidad cinegética catalana y aprovechar para explicar a los asistentes el nuevo despliegue de la entidad.

La jornada comenzó agradeciendo la asistencia de todos y dando las gracias a la sociedad de cazadores de Navàs y a su Ayuntamiento por haber facilitado las instalaciones.

Posteriormente Manel Raurich, presidente de la entidad, hizo un breve resumen de la trayectoria de Agrupcat, realzando los éxitos obtenidos (cambio de ley de tráfico, promover el valor de la carne de caza,...) trabajando desde la sombra y de forma total altruista por el bien del colectivo cazador.

La red de AGRUPCAT

Acto seguido tomó la palabraEdu Melero actuando como responsable de la Cataluña Central y presentó a las personas de referencia de las comarcas de la veguería, todos ellos cazadores apasionados, entregados a la caza y grandes conocedores de cada territorio.

Moianés – Pere Serra
Berguedà – Joan Marcos
Anoia – Paco Escudero
Solsonès – Armengol Torra
Bages – Carlos Asensio
Osona – Jordi Francisco

También quiso dejar claro, que AGRUPCAT es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por cazadores que trabajan de forma desinteresada por la mejora del colectivo y la actividad y que de ninguna manera tienen ninguna relación ni interés económico, tanto es así que asociarse a Agrupcat tiene un coste de cero euros.

Acabadas las presentaciones comenzó el coloquio con formato interactivo que se preparó para hacer más participativa la charla.

Los temas de actualidad

-Enric Vélez, secretario general de Agrupcat inició el debate haciendo una presentación del estado actual de la emergencia cinegética en Cataluña, continuó explicando en qué fase se encontraba el tema de la comunicación de las batidas y para acabar expuso el tema de los núcleos zoológicos, que en el día de ayer se aprobó en el Parlament, que sería obligatorio disponer de un núcleo zoológico a todo aquel perrero que tuviera 14 perros o más, de 3 meses de edad. en adelante.

El público asistente, muy atento y participativo durante todo el debate fue interviniendo para exponer situaciones vividas con la intención de buscar soluciones y el "invitado estrella" de la jornada, Àlex Cuadros, jefe del Departamento Jurídico de la Dirección General competente en caza y pesca, estuvo constantemente resolviendo dudas sobre todos los temas que iban surgiendo. Haciendo una excelente y profesional intervención de cada tema.

Al finalizar el acto se recogieron las nuevas adhesiones a la entidad y se enunció que este formato de jornadas se implementarían por todo el territorio catalán durante este próximo año, y paralelamente se harían reuniones comarcales más específicas lideradas por los jefes de comarca del Agrupcat.


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad