Actualidad

Corzo con peluca

corzo peluca cazado en Llobera

Eduard Melero - Solsona - 04/15/2019

Los corzos con peluca son el resultado de una patología (castración total o parcialmente) en los testículos, provocada por la ausencia o falta de testosterona. Esto hace que la cuerna no se osifique y por lo tanto no desmogan nunca (en condiciones normales, hacen una muda anual de la cuerna en otoño). De esta manera, año tras año, la peluca va tomando volumen y peso hasta el punto de poder causar la muerte al privarlos ver y alimentarse porque la borra ha cubierto gran parte de la cara, o porque en los episodios de las luchas territoriales son incapaces de defenderse.

Los ejemplares con peluca son excepcionales, únicos y muy difíciles de localizar porque continuamente, debido a las debilidades de defensa, son desplazados de sus territorios y están en constante movimiento. La rareza y dificultad de su caza, lo convierten en un trofeo muy deseado por los apasionados de la caza del corzo.

Probablemente el primer corzo con peluca cazado en Cataluña

Ramon y Jordi Angrill con el «peluca»

Llobera a caballo entre las comarcas del Solsonès y la Segarra, a sido el escenario de la caza del que probablemente sea el primer corzo con peluca cazado en Cataluña, Ramon Angrill ha sido el afortunado, Felicidades!


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad