CAZA DE SANT HILARI.- Colla Puigsacalm. | Cinegética - Portal referencia de caza
Actualidad

CAZA DE SANT HILARI.- Colla Puigsacalm.

Miquel Serra - Sant Quirze de Besora - 02/13/2017

Como cada temporada, el pasado 13 de enero día de Sant Hilari, patrón de invierno de Vidrà, se celebró la batida donde participan cazadores de muchas otras pandillas: vecinas y amigas.
Esta cacería arraigada en el transcurso de los años, ha cogido una trascendencia donde se reúnen cantidad de cazadores, con la esperanza de pasar una buena jornada de caza y compañerismo.

Desayuno de la pandilla a la Cabaña del Mir
Comida de hermandad

Este día se comenzó con el encuentro matinal, en el restaurante «la cabaña del Mir«, Donde lo que quería podía desayuno de tenedor. Allí mismo se hizo el reparto de puestos, siendo los compañeros del grupo Puigsacalm los que cuidaron de poner los cazadores en cada línea de paradas.

Generalmente la zona a batir, suele ser la que va de la carretera Besora en Vidrà por un lado con la cordillera de Bellmunt por el otro, cerrando por levante la carretera que va del Coll debajo el Santuario de Bellmunt y por poniente encima los túneles de la C-17, a la entrada en Sant Quirze. Este año fue la misma.

canales de jabalí preparadas para llevar al matadero

Una vez se tuvieron puestas las más de medio centenar de puestos, se comenzó la batida, con la suelta de las 4 canillas de perros del grupo. La redada duró hasta pasada la una, con un resultado de 8 jabalíes abatidos.
Reunidos debajo del Ayuntamiento de Santa Maria de Besora se comer, una vez arregladas las piezas. Para terminar ya a media tarde, después de una buena comida de hermandad entras juerga, bromas, e historias.


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad
En %re blogueros les gusta esto: