Actualidad

Éxito de la primera cacería de jóvenes de Fonteta

Marc Riembau – Gerona – 03/04/2016

El día 2 de abril, después de días de preparación, se celebró en Fonteta una cacería especial de jóvenes cazadores. Se reunieron cazadores de varios puntos de Catalunya con el objetivo de compartir un día de cacería, pero sobre todo de pasar un buen día de compañerismo, reencontrarse con amigos de otros lugares y conocer gente nueva con la que compartimos la misma pasión.

Aunque en este caso, el resultado de la redada era lo de menos, incluso eso acompañó. La lluvia que había caído por la noche permitió ver gran cantidad de rastros antes de empezar y las expectativas se convirtieron en realidad cuando, nada más soltar las diferentes canillas, pronto se empezaron a sentir gran cantidad de perros y varios cazadores tuvieron la ocasión de disparar. Muchos de los jabalíes se escaparon, pues se trata de una zona de bosque bastante cerrada donde las paradas tienen poco tiempo para ver y disparar al cerdo, pero sin embargo, el resultado final fue de seis jabalíes abatidos, un resultado poco habitual en esta zona.

resultado de la cacería de jóvenes en Fonteta
resultado de la cacería de jóvenes en Fonteta

Una vez finalizada la redada y recogidas las diferentes canillas de perros, nos volvimos a reunir en la barraca para celebrar una comida de hermandad, donde se compartieron un gran número de experiencias y anécdotas, como suele ocurrir siempre que se reúnen una grupo grande de cazadores.

comida de panda
comida de panda

Cabe destacar y agradecer la colaboración en todo momento de la Colla del Senglar de Fonteta, que además de permitir realizar esta redada en su área de caza, también cedió su barraca de encuentro para el almuerzo, y varios de sus miembros estuvieron presentes en la redada para colaborar en la recogida de perros al finalizar la cacería, ya que los perreros no conocían la zona. Igualmente hay que agradecer la colaboración de los compañeros de la colla vecina de Sant Pol que también estuvieron presentes ayudando a organizar las paradas en la zona más cercana a su área, se ofrecieron a preparar el almuerzo para todos.

Sin duda, un gran día que ayudó a crear nuevas amistades y reforzar el compañerismo entre cazadores que normalmente cazan en grupos diferentes y no tienen ocasión de encontrarse todos juntos. El éxito del día hizo que nadie dudara de que hay que darle continuidad y repetirla en próximas temporadas.


Deja un comentario

Genérico CinegeticatPublicidad