La V edición de la feria expone más perros que nunca | Cinegética - gestión, caza y equilibrio
Actualidad

La V edición de la feria expone más perros que nunca

La V edició de la fira exposa més gossos que mai 1

MC – Manresa – 18/06/2018

Sant Fruitós de Bages celebró ayer domingo la V edición de la Feria del Cazador.

Hace 5 años que esta feria se ha incorporado al calendario de caza de todos los cazadores y en especial al de los vecinos de la Cataluña Central, gracias a la persistencia y buen hacer de la Sociedad de cazadores del municipio, su activo presidente Cándido Pérez y la complicidad del Ayuntamiento y la Federación Catalana de Caza.

La V edició de la fira exposa més gossos que mai 2

En esta edición los perros han tenido el papel estrella de la Feria, pues si bien es cierto que en las pasadas ediciones ya había una buena representación canina, este año se ha triplicado el número de perros asistentes. Ha habido participación desde los perros de la Cruz Roja haciendo una demostración de rescate, una gran desfile canino, un importante número de acompañados de sus conductores que han concursado en la modalidad de caza práctica en el marco del Memorial Sergio Melero e incluso los que han sido expuestos durante toda la mañana en los boxes que delimitaban el espacio de la Feria.

Gairebé tot l’espai de la Fira, ubicat a la zona oberta del “Bosquet” del municipi, ha estat encerclat per boxs expositors de gossos de caça, en els que hi havia representades diferents races amb millors aptituds depenent la modalitat de cacera. Així doncs, es podien veure gossos amb qualitats i característiques ben diferenciades segons la seva utilització en la cacera, des de bretons (Épagneul Breton), molt utilitzats per a la caça menor com a gos de mostra per les seva energia, fins a Podencs “paterninos” utilitzats per la cacera del senglar per la seva gran tenacitat, passant per diferents gossos de rastre i altres de mostra.

La vertiente gastronómica de la Feria ha contado este año con la participación de 10 restaurantes de la localidad en el concurso de tapas elaboradas con carne de caza y con una degustación en la misma feria, efectuada por el Restaurante Can Ferrer, que ha ofrecido un excelente plato de hombro de gamo .

La V edició de la fira exposa més gossos que mai 3La V edició de la fira exposa més gossos que mai 4

Además, en esta edición la revista de caza Cinegeticat ha montado un juego educativo en su stand consistente en la identificación de algunas especies cinegéticas a partir de diferentes partes del cuerpo, como pueden ser cuernos, cornamentas o colmillos. El juego ha tenido buen aceptación entre los más jóvenes y no tan jóvenes, que se han dado cuenta de que siempre se puede aprender algo. A los participantes se les ha obsequiado con una bolsa deportiva con el hashtag # LaCaçaÉsVida.

La V edició de la fira exposa més gossos que mai 5Por su parte, la Territorial de Barcelona de la FCC ha celebrado en el marco de la Feria una nueva sesión formativa de seguridad en las batidas de caza. Con esta, ya se han celebrado 5 ediciones en toda la provincia donde han participado más de 1000 cazadores, una buena apuesta para mejorar la seguridad del colectivo y mejorar hábitos de conducta en la actividad cinegética. El presidente de la Territorial de Barcelona Joaquin Zarzoso ha entregado el seguro Premium Cat gratuitamente a los asistentes de la jornada más jóvenes como premio al interés mostrado. Los stands del Cubo de Cazadores de Becada y el del Club Deportivo Becaders de Cataluña han sido los más frecuentados de la feria, generando gran expectación e interés sobre esta especie migratoria y su caza, una caza que cada vez tiene más adeptos y que depende muchísimo del trabajo del perro. También ha habido mucha participación en el tiro con aire comprimido, a la exhibición de aves rapaces y el tiro con arco.


cinegeticat gifPublicidad
En %re blogueros les gusta esto: