Actualidad

Poca alegría a la media veda 2016

Redacción – Barcelona – 14/09/2016

Mañana es el último día oficial de caza de media veda en Cataluña. De hecho se acabó el día 4 de septiembre en todas partes menos en las comarcas de Girona y Lleida, que termina mañana día 15.

media veda 2016 - 2017
Cuadro resumen media veda 2016 – 2017

Las perspectivas se han cumplido y tal y como publicamos a primeros de temporada, la entrada de codorniz ha sido floja y se confirma la tendencia a la baja de esta especie. Ya sea por los cambios agronómicos y de la elevada presión cinegética de su país de origen (Marruecos) o bien, por la pérdida de su hábitat aquí en la península.

La paloma torcaz ha salvado, como bien apuntamos, el éxito de muchas áreas de caza, ya que esta especie mantiene al alza sus poblaciones, sobre todo en las zonas más cercanas a la civilización, es decir que podríamos decir que el paloma torcaz se está urbanizando.

En cambio nos equivocamos en cuanto a la perspectiva al alza de la tórtola común, ya que ésta ha brillado por su ausencia y deberemos estudiar esta bajada. La que aumenta cada vez más, es la tórtola turca y paradojas de la vida, se trata de una especie no catalogada como cinegética que para cazarla se necesita una autorización excepcional.


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad