Actualidad

Publicada la Orden de Vedas 2021-2022

Eduard Melero - Cardona -01/04/2021

Hoy día 1 de abril de 2021 se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña la Resolución ARP / 905/2021, de 29 de marzo, por la que se fijan las especies objeto de aprovechamiento cinegético, los periodos hábiles de caza y las vedas especiales para la temporada 2021 - 2022 en todo el territorio de Cataluña.

Caza menor general, media veda y caza mayor

Se establece como período hábil de caza menor en general del 10 de octubre de 2021 hasta el 6 de febrero de 2022 (ambos inclusive).

La media veda comenzará el 22 de agosto en todo el territorio catalán, excepto en Lleida que comenzará el 21 de agosto y el último día de media veda será el 12 de septiembre.

A tot Catalunya seran 4, els dies hàbils de mitja veda (22 y 29 de agosto y 5 y 12 de septiembre), excepto en Lleida y la comarca del Solsonès y la Cerdanya, que serán dentro de este período, los jueves, sábados, domingos y festivos.

La temporada general de caza mayor comenzará el 5 de septiembre y finalizará el 27 de marzo de 2022 (ambos inclusive).

La tórtola a la espera de lo que diga la UE

El aprovechamiento cinegético de la tórtola (Streptopelia turtur) queda condicionado a lo que determine el Plan de manejo adaptativo para esta especie que está elaborando la Unión Europea.

En cuanto al agachadiza común (Gallinago gallinago) podrá ser objeto de aprovechamiento cinegético en las Tierras del Ebro y como prueba piloto en tres áreas privadas de caza de la comarca del Baix Empordà. En estas áreas de Girona se deberá rellenar un carnet de manera obligatoria.

Con el fin de prevenir la transmisión de la tuberculosis bovina y los daños a la agricultura, y para facilitar las capturas, se exime a las áreas privadas y locales de caza de las comarcas del Alt Urgell, Pallars Jussà , Pallars Sobirà y la Cerdanya de la obligación de disponer y hacer uso de precintos para los ejemplares cierva.

Prueba piloto con el corzo

La caza del corzo se alargará hasta el último domingo de noviembre para ambos sexos y cualquier modalidad. En el marco de un programa piloto y al objeto de estudiar formas para facilitar el cumplimiento del plande aprovechamiento cinegético del corzo, se exime a las áreas privadas y locales de caza de las comarcas de Lleida y a las de las comarcas de El Priorat y de La Conca de Barberà de Tarragona de la obligación de disponer y hacer uso de precintos para los ejemplares de corzo macho

Habrá también que esta temporada 2021-2022, en un plazo máximo de tres meses, a contar desde el 1 de octubre del año en curso se presenten las estadísticas correspondientes a la temporada de la media veda mediante un formulario que se 'deberá enviar a la Dirección General del Departamento competente en materia de actividades cinegéticas.

En el enlace tenéis toda la Orden de Vedas Ordre_Vedes_2021_2022_Cinegeticat


Deja un comentario

Genérico CinegeticatPublicidad