Redacción – Cardona – 25/06/2016
El grupo de jóvenes Narinan, forjado en las redes sociales de cazadores catalanes, ha celebrado durante todo el día de hoy uno de los encuentros más esperados: la NARISTIU!
Por la mañana, han ido llegando desde diferentes puntos de la geografía catalana, narientes y narinantes a las instalaciones del polivalente coto intensivo de Serracanya, ubicado en el término municipal de Montmajor (Bcn).
Lo primero que se ha hecho es desayunar para tomar fuerzas para pasar el día. Después se han realizado diferentes grupos para realizar actividades. Mientras unos cazaban la codorniz con perro de muestra, otros hacían tiradas en el plato, o recorrido de caza e, incluso, algunos han probado el misterioso mundo de la caza con arco practicando sobre unas moviolas.
Al mediodía se ha hecho un "Ojeo de palomas”, una actividad que casi nadie del grupo había practicado nunca y que ha resultado un éxito.
Después de aguantar durante toda la mañana un sol de justicia, se han reunido todos en la masía para comer y entre arroz, fideuá, pollo y butifarra sólo hablaba de caza y temas relacionados.
Así pues, un día cargado de actividades relacionadas con la caza han reinado en la Naristiu y ya se está preparando la redada de jabalí de invierno del grupo.