Redacción – Lleida – 28/09/2015
La 14ª edición de la feria del Cazador de Tárrega ha vuelto a demostrar que se trata del principal certamen dedicado al mundo cinegético catalán y sigue con el apoyo del Ayuntamiento, el Consejo Comarcal del Urgell y la Diputación de Lleida.
El mal pronóstico meteorológico, seguramente ha frenado la visita de gente que normalmente se desplaza de más lejos, pero aún así se ha vuelto a superar la cifra de los 15.000 visitantes, manteniendo el centenar de expositores de otras ediciones . Además, este año la organización ha vuelto a apostar fuerte por la conciliación familiar y ha preparado un amplio programa de actividades lúdicas destinadas a aquellos miembros de la familia que no son cazadores. Así, la feria ofrece la posibilidad de pasar un día en familia en convivencia con la caza.
La inauguración de la feria la ha realizado el Presidente de la Federación Catalana de Caza, el señor Paco Piera, quien también ha certificado que la Fira Tàrrega se convierte en la feria más grande de Catalunya, cinegéticamente hablando.
Por su parte, tanto la alcaldesa de Tàrrega, Rosa Maria Perelló como el Presidente de la sociedad de Tàrrega, Benjamín Sala, han coincidido en agradecer el esfuerzo de todos los voluntarios, las empresas del sector y el público por mantener con fuerza e ilusión esta maravillosa feria. También han recordado con añoranza al veterinario fundador de la feria, Felipe Robinat Felipe.
En el marco de la feria también ha habido la presentación oficial de una nueva asociación sin ánimo de lucro destinada a la recuperación de animales heridos y divulgar esta tarea a todo el colectivo cazador o personas vinculadas con el medio natural. Esta nueva asociación se llama RASTREJADORS. La entidad pretende ser una herramienta indispensable para evitar dejar animales heridos en el bosque, carreteras o zonas de seguridad mediante la utilización de equipos calificados de personas con perros especializados en el rastro de sangre y poder actuar en todo el territorio catalán.
Dentro del programa de actividades, cabe destacar la cantidad de concursos de perros, las demostraciones de cetrería y ecuestres, las exposiciones caninas, el máster de Sant Hubert y el campeonato de Arc Trap organizado por Serracanya, entre otros. Las novedades de la feria de este año, sin embargo, han venido por el cielo. La escuela de vuelo La Serra de Mollerussa ha ofrecido una exhibición aérea con diferentes avionetas y también ha habido unos cuantos drones que registraban desde el aire imágenes de la feria.
La revista de caza de Cataluña, Cinegeticat, continuará apoyando todos estos actos vinculados a la caza de nuestro territorio.
-