Actualidad

Taxidermia el Boc naturaliza de cuerpo entero el corzo récord de Cataluña 2016

Redacción - Cardona - 02/10/2017

El pasado 1 de febrero Taxidermia el Boc hizo entrega al BerguedàOscar Pascual(Propietario del récord de corzo del año 2016) del corzo naturalizado de cuerpo entero, el cual logró 160,53 puntos CIC otorgados por la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza de Cataluña y que le sitúa en el 4º lugar de la historia catalana.

El corzo fue cazado en la provincia de Barcelona y, según comenta el experimentado cazador, fueuna cacería fruto de muchas horas de bosque y años de seguimiento.

Esta excepcionalidad, conjuntamente con la disponibilidad de espacio para exhibirlo, hizo que Pascual decidiera naturalizar de cuerpo entero del extraodinario animal.

Cada año en Cataluña se abaten más de 5.000 ejemplares de corzo, de los que se llevan a homologar sólo un centenar.

La tabla de homologación de corzo según las normas CIC es la siguiente:

Corzo capreolus capreolus Medalla de Oro a partir de 130 puntos Medalla de plata de 115 a 129,99 puntos Medalla de bronze de 105 a 114,99 puntos

La homologación de trofeos permite llevar un seguimiento de la evolución de las especies en el territorio, así como la calidad o densidad de las poblaciones y periódicamente la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza, elabora un catálogo donde figuran los trofeos cazados en Cataluña.

Récord corzo 2016.
Diploma que otorga la Comisión de Cataluña de Homologación de Trofeos de Caza.

Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad