Actualidad

Una presentación con mucho apoyo

M.D - Manresa - 29/10/2014

parlamento de Eduard Melero durante la presentación
Presentación de la revista

Ayer por la tarde, martes 28 de octubre, el Auditorio "Plana del Om" de Manresa acogió la presentación de CINEGETICAT, El primer número de la revista de caza de referencia en Cataluña.
"CINEGETICAT es una revista de proximidad, escrita en catalán, con contenidos adaptados a la realidad de la caza de Cataluña", manifestaba Eduard Melero, director de CINEGETICAT, y encargado de dar a conocer la publicación a los asistentes.
"CINEGETICAT es una ambiciosa apuesta hacia la divulgación de las tareas del colectivo cazador como gestor de fauna salvaje, hacia la tecnificación del colectivo y hacia la personalización de un espacio editorial propio que cubra las necesidades del colectivo cazador catalán, vinculado más a una caza social que es sensiblemente diferente al tipo de caza que se practica en otros lugares ", añadía Melero.
La revista contiene artículos técnicos, divulgativos y de opinión sobre gestión de caza, caza mayor y menor, modalidades de caza, armas y municiones, legislación y seguridad, mundo veterinario, apartado gastronómico, entrevistas a sociedades de cazadores y cazadores, mercado de segunda mano,... Se trata de una publicación bimestral que cuenta con un amplio equipo de colaboradores. Especialistas del tiro con arco, en balística, en gestión de fauna, Guardas de Reservas de Caza, veterinarios, ingenieros, biólogos, técnicos de la Generalitat de Cataluña, especialistas en perros, etc.
El acto de presentación de la revista CINEGETICAT estuvo presidido por el consejero de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, El Honorable Señor Francesc Homs, quien manifestó que «la caça té una gran funció social, ja que és una de les millors maneres de tenir cura de la natura. En aquest sentit, i en nom de l’interès general, vull felicitar i donar suport a CINEGETICAT per la seva emprenedoria, per la seva qualitat tècnica i per la seva contribució al país».

Equipo de Cinegeticat
El equipo de Cinegeticat con el Honorable Conseller Homs

Al finalizar el acto se entregó el segundo número de la revista a los asistentes.

El valor de CINEGETICAT

CINEGETICAT es un medio de comunicación independiente y catalán, que preserva una tradición ancestral y recoge en formato papel y web los hechos cinegéticos de Cataluña.
"Contribuye a potenciar la caza como herramienta necesaria de gestión de equilibrios poblacionales, con el máximo respeto por los animales", matizaba Melero.
Esta revista se convierte en un punto de encuentro para los miembros del colectivo cazador y una herramienta didáctica dirigida tanto a las personas que forman parte del colectivo como las que no. Además, promueve un cambio de percepción social de la caza como actividad primitiva y negativa hacia una herramienta necesaria de gestión de fauna salvaje, que a la vez, contribuye a reactivar económicamente las empresas del sector cinegético, promoviendo la "reinvención" de las empresas, abriendo nuevos conceptos de promociones y negocios, patrocinando eventos relacionados con la caza, etc.
.

Sobre CINEGETICAT

CINEGETICAT es un proyecto nacido desde el mundo cazador y para el mundo cazador, que llena un vacío existente en el mercado actual creando un espacio de referencia para el colectivo cazador de Cataluña. cinegeticat.cat


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad