Actualidad

Consolidación de la feria del cazador de Sant Fruitós de Bages

MC – Manresa – 27/06/2017

La IV edición de la Feria del Cazador de Sant Fruitós de Bages se consolida y se convierte en la capital de la caza de la Cataluña Central.

La bona entesa entre l’Ajuntament del poble, la Federació Catalana de Caça i la Societat de Caçadors de Sant Fruitós de Bages conjuntament amb l’enorme esperit de treball del president de la societat de caçadors, Cándido Pérez, ha fet possible que aquesta Fira que va començar l’any 2014 amb molta il·lusió per part dels socis i veïns, avui dia esdevingui tot un referent cinegètic al cor de Catalunya. La Fira s’ha caracteritzat per l’acurada organització i la implicació de molta gent que tenen com a objectiu fer cada any una trobada més gran. El canvi de distribució de la Fira efectuat l’edició passada s’ha consolidat i ha propiciat que hi hagi hagut un flux constant de visitants.

Imagen de Mercè Berdala. Autoridades en la inauguración.

La novedad de este año ha sido la presencia de Mercedes Montero, Alcaldesa del municipio malagueño Archidona, Donde se celebra la feria de perros más grande de todo el estado y que, este año, celebra el 25 aniversario. De este modo, Cándido abre las puertas a un hermanamiento entre las dos ferias para fortalecer vínculos y convertirse en un punto de encuentro entre cazadores, especialmente aquellos con raíces del sur.

La otra novedad de la Feria ha sido el reconocimiento de la raza Ca Ibicenco (Podenco ibicenco). Se ha destinado toda una zona de la Feria para exponer estos perros autóctonos de Ibiza con unos sentidos de vista y oído muy desarrollados y muy aptas para la caza del conejo.

Imagen de Mercè Berdala. Exhibición de cetrería.

Por otra parte, Amadeu Rodríguez ganó el memorial Sergio Melero y Francesc Calvet quedó primero en el recorrido de caza. También generó bastante expectación la demostración con perros de alto rendimiento efectuada por Cruz Roja, las pruebas de tiro con arco promovidas por Serracanya, la exhibición de cetrería que hizo la empresa Acariciando el Aire y la ponencia sobre armamento y munición efectuada por el tirador profesional Ramon Fitó.

En el stand de Cinegeticat se pudo hacer una degustación de embutidos elaborados con carne de caza, cedidos por el matadero Jabalí de Girona acompañados de un maridaje de vino y cava de Bodegas Domenys.

Por primera vez, la organización de la feria acordó con la Asociación canina Unión Cinófila de Cataluña hacer un desfile de perros que se convirtió en un éxito de participación. Desfilaron en ella más de un centenar de perros y, vista la buena aceptación, se tomó el compromiso de repetir el desfile en cada edición de la Feria.


Deja un comentario

Genérico CinegeticatPublicidad