Edu Melero – Tortosa – 03/02/2024
El Restaurante El Parque, referente gastronómico en la región del Ebro, se lanza a una nueva aventura culinaria dedicada exclusivamente a la carne de caza del 1 al 11 de febrero. Esta iniciativa tiene como objetivo destacar la variedad, el sabor y la calidad de este tipo de carne, ofreciendo a los comensales una oportunidad única para explorar y disfrutar de una alternativa ecológica, altamente nutritiva y baja en grasas.
Cerrando el círculo con la carne de caza
Con una clara vocación de rescatar las raíces históricas de la carne de caza como fuente de alimentación de antaño, El Parc quiere recordar la importancia de este recurso en la subsistencia del medio rural y cerrar así el círculo de la caza.
La primera sesión se celebró el pasado día 31 de enero, ofreciendo una cena en la que asistieron una cuarentena de cazadores y donde se pudo degustar un amplio abanico de platos elaborados con diferentes especies cinegéticas.
En este primer acto, también se hizo un reconocimiento al expresidente de la Federación Catalana de Caza desde el año 1989 hasta el 2002, el señor Josep Jordà i Barreras.
Cada plato que se ofrecerá durante las jornadas es una oportunidad para conectar con las raíces culinarias y apreciar la riqueza gastronómica que ofrece la carne de caza, resaltando la importancia de la calidad y el origen controlado de los productos.