Eleccions a la RFEC | Cinegeticat - gestió, caça i equilibri
Actualitat

Eleccions a la RFEC

Eleccions a la RFEC 1

Redacció – Barcelona – 10/02/2017

Demà dia 11 de febrer de 2017 se celebrarà a la Seu del consejo superior de deporte a Madrid, a les 11:30h en primera convocatòria i a les 12:00 en segona i última, les eleccions a President de la Real Federación Española de Caza.

S’han presentat dos candidats:

  • Angel López Maraver (Madrid)
  • Vicente José Seguí Pico (Valencia)

A continuació adjuntem els seus programes i objectius:

Eleccions a la RFEC 2
Angel López Maraver
Principis i objectius de Angel López Maraver

1º.- Conozco perfectamente qué es la Federación, cuáles son sus problemas y como solucionarlos y, sobre todo, cuáles deben ser sus objetivos. Hoy por hoy creo que no hay mejor candidato para que la Federación pueda cumplir con aquello para la que fue creada.

2º.- Como principio básico general, hacer de una Federación antigua y obsoleta como la actual una Federación nueva, moderna y acorde con los nuevos tiempos que le ha tocado vivir a la caza. Para eso hace falta gente nueva y joven, y no  personas que ya han pertenecido al equipo de dirección del anterior Presidente.

3º.- Si obtengo la presidencia, intentaré cambiar la imagen de la Federación, de la caza y de los cazadores frente a la sociedad; explicar qué es la caza y qué utilidad tiene para la sociedad, para el deporte y para la economía; estar presente allí donde sea necesario; ser beligerante frente a quienes, de una u otra manera, quieren, por decirlo así, abolir la caza o poner toda clase de impedimentos. Ahí estará la Federación con su gente y su Presidente a la cabeza.

4º.- Estabilizaré la economía de la Real Federación Española  de Caza, equilibrando el presupuesto según el elemental principio de no gastar más de lo que se tiene o, dicho de otro modo, obtener los ingresos suficientes para atender las necesidades y objetivos de la Federación.

5º.-Definiré y clarificaré con el Ministerio de Hacienda todos los impuestos y tasas que afectan al cazador, a la actividad cinegética, a los cotos de caza y a las transacciones comerciales de carácter cinegético.

6º.- El cobro de la cantidades que ciertas Federaciones Autonómicas de Caza adeudan a la Federación Española serán negociadas a lo largo de mi mandato, se hará de forma amistosa y de modo que se causen los menos perjuicios posibles.

7º.- Buscaremos nuevas vías de financiación que hasta ahora ni siquiera se han explorado.

8º.- Lograremos la unidad de todas las Federaciones Autonómicas de Caza con la Real Federación Española para integrar un cuerpo fuerte y unido que defienda los interesas de la caza y de los cazadores. Para eso escucharé cuanto tengan que decir y aportar las Federaciones que se han apartado de este proyecto de unidad.

9º .Revisare todos los convenios de integración de las diferentes federaciones Autonómicas y negociaré nuevos convenios acordes a la nueva realidad económica.

10º.- Quizá el problema más grave que tiene la caza a medio y largo plazo es la falta de nuevos cazadores.   Por eso, uno de los pilares de mi proyecto es la  incorporación de nuevos y jóvenes cazadores tanto a la actividad cinegética en general como a la actividad deportiva que representa y encarna la Real Federación Española. Trabajaremos por el relevo generacional.

11º.-En cuanto a la mujer, potenciaré la incorporación de la mujer al mundo de la caza y a la federación, buscaré el apoyo, incluso económico, del Instituto de la Mujer. Ya estoy trabajando en ello.

12º.- Según nuestros Estatutos, el objeto social y la finalidad principal de la Federación es la promoción de las actividades cinegéticas y la realización de competiciones y campeonatos deportivos oficiales, tanto nacionales como internacionales. Por eso y para ello en mi proyecto está dar a estas competiciones y nivel que merecen y que han perdido, incorporar otras nuevas y promover la participación de nuevos cazadores en estas competiciones.

13º.- Potenciaré la relación de la RFEC con los medios de comunicación y, especialmente, con sus periodistas, especializados o no.  Es imprescindible estar en los medios generalistas y en las redes sociales. Si no lo cuentas no existes.

14º.- Mi nueva Federación estará al servicio de todos los cazadores y de las Federaciones Autonómicas, estableciendo las necesarias vías de información, comunicación y entendimiento con todos los sectores interesados. También, naturalmente, con las Administraciones públicas competentes.   

15º.- Quiero una federación de cazadores de a pie, para cazadores de a pie y deportistas de a pie basada en el trabajo y la austeridad.
Eleccions a la RFEC 3
Vicente Seguí Picó
Principis i objectius de Vicente Seguí

1.- Impulso a la RFEC para que vuelva a ser la institución de referencia de la caza en España.

2.- Defensa de todas las modalidades de caza y competiciones deportivas.

3.- Recuperación de la caza menor en España.

4.- Transmisión de los valores de la caza a las nuevas generaciones e impulso al papel femenino en el mundo cinegético.

5.- Colaboración y búsqueda de sinergias con otros actores del mundo rural y la naturaleza.

6.- Campaña de sensibilización en la sociedad del factor social, deportivo y económico de la caza.

7.- Activación de mecanismos de respuesta en medios de comunicación y acciones jurídicas frente al ataque a la caza y los cazadores.

8.- Exigencia al sector político en la defensa y potenciación de la caza como medio imprescindible de gestión del medio natural y el papel fundamental de los cazadores en la custodia del territorio.

9.- Integración en estructuras internacionales defensoras de la caza y la competición deportiva, recuperando el espacio en entidades como FACE y FITASC.

10.- Impulso de la promulgación de una Ley Marco o acuerdos interautonómicos que coordinen la disparidad normativa autonómica actual.

Por una nueva RFEC

11.- Funcionamiento de la RFEC basado en la transparencia en la gestión económica y en los procesos electorales.

12.- Mayor relevancia en la toma de decisiones de los representantes de las Federaciones Autonómicas.

13.- Dimensión austera de la RFEC basada en una estructura realista y no sobredimensionada.

14.- Aportación económica del federado a la RFEC en función de las necesidades reales, en cualquier caso, inferior a la actual.

15.- Participación en proyectos en defensa de los valores de la caza y la conservación.

Deixa un comentari

Genèric CinegeticatPublicitat
%d bloggers like this: